preloader logo

Tripadvisor Plus: ¿Qué es y cómo obtener el máximo rendimiento?

08-07-2021

Desde su lanzamiento oficial en marzo 2021, Tripadvisor Plus ha generado mucho interés y debate en el sector hotelero. Además de tener un acuerdo estratégico con Tripadvisor, Roiback es uno de los primeros partners a nivel mundial en contar con una conectividad directa con Tripadvisor Plus.

Hoy explicamos cómo funciona Tripadvisor Plus, y los beneficios e implicaciones que tiene para el hotel.

¿Qué es Tripadvisor Plus?

Tripadvisor Plus es un programa de suscripción que ofrece al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos. Para acceder a estas ventajas el cliente final paga una cuota anual de 99USD a Tripadvisor.

Según Tripadvisor, el programa puede ayudar a ahorrar una media de 350USD por estancia, permitiendo al suscriptor amortizar fácilmente su inversión, sobre todo si realiza reservas de largas estancias, tickets medios altos o reserva múltiples viajes al año.

A diferencia de otros modelos de Tripadvisor como Business Advantage, Sponsored Placements o su metabuscador TripConnect, con Tripadvisor Plus el cliente final finaliza la reserva en Tripadvisor y no en la página web del hotel.

El hotel puede activar y desactivar el programa en cualquier momento según sus necesidades.

      ¿Qué necesita el hotel para participar en Tripadvisor Plus?

      El hotel debe ofrecer al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos:

      • Descuento mínimo del 10% sobre la mejor tarifa disponible, aunque en ciertas circunstancias Tripadvisor recomienda llegar al 15%.
      • Al menos una ventaja exclusiva de manera gratuita (desayuno, crédito para cena o spa, parking, traslado aeropuerto, etc.)
      • Saludo personalizado como miembro del programa al hacer check-in, y regalo de bienvenida.
      • Cuando sea posible, early check-in/late check-out o upgrade de habitación.


        ¿Qué beneficios tiene para el hotel?

        • Permite llegar a un segmento de cliente nuevo – al que el hotel posiblemente no esté llegando en la actualidad – que busca un modelo de suscripción, está realmente interesado en viajar y muy avanzado en su decisión de compra.
        • Mejora sensiblemente el posicionamiento del hotel en los resultados de búsqueda por destino de Tripadvisor, dentro de la categoría “calidad-precio”.  Cuanto mayor sea el valor que ofrezca el hotel a los miembros de Tripadvisor Plus, mejores posiciones tendrá en los resultados de búsqueda. Esto se traducirá en más visibilidad y reconocimiento de marca para el hotel, y un incremento de reservas tanto entre miembros y como no miembros de Tripadvisor Plus.
        • Este aumento de visibilidad también generará un mayor efecto billboard (los usuarios que tras ver el hotel en Tripadvisor irán a consultar su sitio web) y un aumento en la venta directa del sitio web. 
        • Acceder al mercado norteamericano de una manera fácil, más directa y a menor coste que con la intermediación.


          ¿Cómo obtener el mayor beneficio de Tripadvisor Plus?

          Recomendamos utilizar Tripadvisor Plus de manera selectiva, activándolo o desactivándolo según las necesidades de distribución en cada momento. 

          Es importante integrar Tripadvisor Plus en la estrategia de revenue management del hotel

          Tripadvisor Plus puede ser una herramienta eficaz para generar ventas en periodos de baja demanda o para aumentar la ocupación de manera rápida (por ejemplo, para promocionar una nueva apertura o reforma).

          Para no penalizar la rentabilidad de manera innecesaria, se puede desactivar el programa durante los periodos de mayor demanda, aunque es importante tener en cuenta que el coste de Tripadvisor Plus es menor que el de las OTAs y permite llegar a clientes a los que el hotel no llegaría canales intermediados.

          Tripadvisor Plus no compite con el programa de lealtad del hotel.

          Tripadvisor Plus actúa de manera similar a un programa de fidelización, al que los usuarios se pueden suscribir para obtener ventajas especiales. 

          Pero al ser un programa cerrado que requiere una suscripción, Tripadvisor Plus no va a ser un competidor de tu programa. 

          El cliente de Tripadvisor Plus paga una suscripción anual con el fin de encontrar las mejores ofertas de hoteles en el momento de su viaje, por lo que tu programa de fidelización puede convivir con este programa sin que se vea afectado negativamente. 

          La clave está en ofrecer una propuesta de valor única y diferenciada en cada uno de los programas.

          La integración directa de Roiback con Tripadvisor Plus asegura una gestión más eficiente para el hotel

          Roiback ha sido de los primeros partners tecnológicos de Tripadvisor a nivel mundial en contar con una conectividad directa con Tripadvisor Plus. Esta conectividad directa ofrece al hotel una gestión más sencilla y automatizada del programa. 

          Una vez activado el hotel en Tripadvisor Plus, el hotel podrá configurar los precios desde desde el CRS de Roiback y éste los enviará a Tripadvisor en tiempo real. A su vez, las reservas de Tripadvisor Plus se registrarán de manera automática en el CRS de Roiback para que también se puedan consultar en tiempo real. Utilizando el CRS de Roiback como punto de gestión hará que el mantenimiento del programa sea más sencillo y eficiente.

          El hotel también podrá integrar de manera automática en su CRM la información de clientes que haya captado a través de Tripadvisor Plus, como cualquier otra venta directa. Esto le permitirá realizar acciones de fidelización y cross-selling en el futuro.

          Además, en Roiback asesoraremos al hotel para que pueda extraer el máximo beneficio posible del programa:

          • Ayudaremos a definir en qué periodos activar o desactivar el hotel del programa.
          • Recomendaremos los rangos de descuento más apropiados en cada momento.
          • Sugeriremos los valores añadidos que mejores resultados puedan proporcionar.

          Para saber más sobre Tripadvisor Plus y todas sus funcionalidades, los hoteles pueden contactar con Roiback.

          Felipe Bravo, ROIBACK


          Know more Back

          Related news

          We use first party and third party cookies to optimise and improve the user's experience of our website and to manage our advertising spaces. If you continue browsing without changing your browser configuration, we will consider this as proof that you accept their use. For more information please read our Cookies Policy.
          Accept